Vista del Cerro Tres Picos

Ascensos y Trekking

  • Parque Provincial Ernesto Tornquist

La mayoría de la oferta en cuanto a ascensos y trekking se concentra en el Parque Tornquist. El mismo tiene dos sectores que se encuentran en los kilómetros 220 y 225 de la Ruta 76.

En estas páginas hay información detallada al respecto.


  • Cerro Tres Picos

Esta actividad puede hacerse en forma particular o con el servicio de guías habilitados. Como este cerro se encuentra dentro de la Estancia Funke, solo se permite el ingreso desde el casco de la misma.

El recorrido nos llevará al techo de la provincia de Buenos Aires, siendo uno de los trekkings más interesantes y menos transitados para realizar en la Comarca Turística de Sierra de la Ventana, pudiéndose hacer en el día o pernoctando en las sierras.

El Tres Picos con sus 1239 m.s.n.m. nos brindará una vista inigualable de los distintos cordones que componen el sistema de las Sierras Australes.

Otro de los puntos importantes a destacar es que el lugar fue visitado por Charles Darwin en el año 1833 en su recorrido alrededor del mundo.


  • Mirador del Casuhatí

Se trata de un pequeño pero atractivo cerro que se encuentra frente al Mirador del Cerro Ventana. El ascenso, de caracter autoguiado, se realiza a través de un sendero que rodea el cerro.

Luego de 30 minutos de una caminata de esfuerzo bajo a moderado, llegamos a la cima pudiendo apreciar una linda vista elevada de todo el cordón serrano, en especial del Cerro Ventana.

Si bien el predio pertenece al Parque Tornquist el acceso es libre por encontrarse fuera de los dos sectores más importantes del mismo.


  • Cerro Ceferino (Cerro del Amor)

Una vez más el sendero nos invita a un recorrido corto y apto para toda la familia, ubicado en Villa La Arcadia, se llega a él desde la propia localidad de Sierra de la Ventana.

El Cerro del Amor nos brinda una hermosa vista del pueblo de Sierra de la Ventana, de Villa la Arcadia y del cordón Ventana donde se encuentra el cerro Tres Picos.

El tiempo que demanda llegar a su cumbre es de unos 20 min.