Paseos y caminatas

 

Recorrido por las calles de Villa Ventana
Villa Ventana se encuentra emplazada a 17 km de Sierra de la Ventana, rodeada por los arroyos Las Piedras y Belisario. La localidad ha sido intensamente forestada, sus arboledas cuentan con ejemplares que superan los 50 años, su topografía quebrada y entorno serrano, hacen de este lugar el ideal para efectuar caminatas, recorridos en bicicleta o de a caballo. Cada una de sus calles nos sorprenderán por su belleza de formas y coloridos. Sus viviendas de un estilo alpino dominante, así como sus cuidados parques acompañan al caminante durante todo el trayecto. No deben perderse los disntos artesanos, muchos de los cuales los recibirán en sus propias casas. Tambien encontrarán oferta gastronómica y un pintoresco paseo comercial.

Barrios de Sierra de la Ventana
Partiendo de la zona céntrica y atravesando las vías del ferrocarril, se ingresa al Barrio Residencial Parque Golf. El mismo se carateriza por estar asentado en una topografía ondulada que tiene algunos sectores con roca aflorante. Se halla subdividido en Manzanas de forma irregular, con escasa forestación, algunos ejemplares superan los cincuenta años de vida. En este recorrido se podrán apreciar hermosas vistas de la Cancha de Golf, la Sierra de la Ventana y la Sierra de Pillahuincó. Cruzando el puente sobre el Río Sauce Grande, ingresamos a Villa La Arcadia (Partido de Coronel Suárez). Nos encotramos con un barrio distinto al visitado anteriormente. Aquí la topografía es llana, con calles de añosa arboleda y viviendas que guardan mucho de la historia de la localidad. En este barrio pasando por debajo de las vías de ferrocarril se llega a la Capilla Nuestra Señora de Lourdes. Luego de esta Capilla puede accederse al Cerro Ceferino o del Amor.

Zoologico EcoParque Kooch (Sierra de la Ventana)
Eco Parque Kooch es el único zoológico habilitado en el Partido de Tornquist. Cuenta con una gran exhibición de animales exóticos, muchos de ellos exclusivos, además de especies autóctonas; algunas de ellas se encuentran en libertad.

Excursiones

El tiempo