Turismo religioso

En la Comarca también encontrarás sitios de caracter religioso que bien vale la pena conocer. Ellos son:

Iglesia Nuestra Señora del Tránsito (Saldungaray)
La Iglesia de Nuestra Señora del Tránsito de encuentra ubicada frente a la Plaza Independencia. En esta Iglesia se encuentra la Imagen de Nuestra Santísima Virgen, siendo la particularidad de esta escultura el representar el momento previo a la Asunción.

Plaza E. Tornquist e Iglesia Santa Rosa de Lima (Tornquist)
El 26 de diciembre de 1907, con la presencia del Presidente de la Nación Gral. Julio Argentino Roca y la Familia Tornquist, se bendice el templo de Santa Rosa de Lima y se inicia la forestación de la plaza cuyos jardines y canteros de estilo francés fueron diseñados por el Ingeniero Thays. Con el paso del tiempo, la Plaza ha ido sufriendo una serie de cambios que modificaron la diagramación inicial. Se observa un eje principal en cuyo centro se halla la Iglesia Santa Rosa de Lima como elemento dominante. El templo fue construido en varias etapas, iniciándose por pedido de Don Ernesto Tornquist, y realizada totalmente con piedras de las sierras. El estilo no es definido, se pueden observar caraterísticas del neogótico y romántico de transición. Actualmente ocupa gran parte de la superficie de la plaza un lago artificial que fue creado con el fin de verter las aguas provenientes de la vieja usina eléctrica, dicho lago está poblado de patos, gansos, garzas, nutrias y actualmente se encuentra en proceso de puesta en valor.

Santuario de Nuestra Señora de Fátima (Villa Serrana La Gruta)
En Villa Serrana La Gruta se encuentra una capilla y una iglesia emplazadas en las sierras, con el fin de rendir homenaje a la Virgen de Fátima. La imagen que se encuentra dentro de la capilla, fue traída a la Argentina en 1960 por el Sr. Antonio López de Oliveira desde Portugal. A esta Iglesia acuden anualmente fieles de todo el pais en la Procesion a la Virgen de Fatima.

El Calvario (Tornquist)
A poco menos de 3 km de Tornquist, en dirección este saliendo hacia la Ruta 76, sobre uno de los faldeos de los cerros vecinos, está emplazada esta obra de exaltación religiosa. Sobresale en la cima del cerro, una cruz blanca con el Cristo Crucificado. Contra la sierra está el Santo Sepulcro en una imponente gruta enclavada en la piedra, y en cuyo interior se exhibe el Cristo Yacente.

Capilla de Fatima (Villa Ventana)
Esta tradicional Capilla fue creciendo con el paso del tiempo hasta llegar a lo que es el dia de hoy. Su atractivo principal consiste en la oración que se realiza a las 12 y 20 h durante la cual la Virgen asoma desde una de las ventanas de la torre del campanario.

Excursiones

El tiempo