Noticias de La Comarca

Calle de Villa Ventana

21 AÑOS EN LA WEB! 2000-2021

  • Home
  • Noticias de La Comarca
Sierra de la Ventana

SEPTIEMBRE
en la Comarca Turistica de Sierra de la Ventana.

CERTIFICADO TURISMO
* Se obtiene de https://www.argentina.gob.ar/circular/turismo
* Su tramitación y portación es de carácter Obligatorio
* Debe tramitarse como mínimo 5 días antes de realizar el viaje
* Desde el ingreso del permiso al sistema, el municipio receptor tiene 48 h para aceptar el mismo. En caso de que el Municipio de Tornquist no responda dentro de las 48 h, el mismo se considera aprobado
* Estará permitido el ingreso al Distrito para pasar el día (también es necesario tramitar el Certificado Turismo 5 días antes de la fecha de viaje)
* Para comenzar a tramitar el Certificado Turismo, para un desplazamiento de más de 24 h, se debe contar con la reserva de alojamiento ya confirmada, ya que estos datos son de carga obligatoria (fechas de entrada/salida, tipo de alojamiento, dirección, entre otros)
* En caso de alojarse en casas de familiares o amigos, el Certificado Turismo deberá completarse con los datos del domicilio donde pernocten
* Familias: el Certificado Turismo se tramita por grupo familiar (se piden datos de todas las personas que viajan). El grupo debe moverse en conjunto para evitar inconvenientes ante un control.
* Grupo de amigos: se recomienda que cada integrante del grupo tenga su propio Certificado Turismo, ya que pueden dispersarse durante la estadía
* Propietarios no residentes: deben ingresar al Distrito con el Certificado Unico Habilitante de Circulación
* No es posible la circulación entre Distritos diferentes (No Corredores Turísticos)
* El Certificado Turismo se obtiene para viajar a un destino determinado y es allí donde debe transcurrir toda la estadía
* El sistema no permite que se tramiten dos certificados para un mismo grupo o persona con la misma fecha para dos lugares distintos
* El Certificado Turismo funcionará como una Declaración Jurada ya que cada persona que la complete, se compromete a cumplir con los protocolos propuestos por el Municipio que los va a recibir:
- uso de tapaboca
- distanciamiento fisico
- desinfeccion continua de manos
- todos aquellos protocolos propuestos por los alojamientos y espacios en los que se desplacen
* Cada alojamiento solicitará una Declaracion Jurada de buen estado de salud a todos sus huespedes
* Los turistas podrán portar el Certificado Turismo en forma impresa, desde la App o descargado en el teléfono celular
* Se realizarán controles aleatorios en las localidades a fin de constatar que los turistas que ingresan al Distrito cuenten con el Certificado Turismo.


Parque Provincial Ernesto Tornquist

EXCURSIONES PARQUE PROVINCIAL E. TORNQUIST


El Parque Tornquist abre de jueves a lunes de 9 a 17 h.
👉 El acceso a todos los senderos es por orden de llegada hasta completar el cupo diario máximo permitido por protocolo. No se toman reservas👈

⚠️La habilitación de los senderos dependerá de las condiciones meteorológicas y del estado de los mismos, mientras no estén transitables, permanecerán cerrados por seguridad y conservación⚠️

🤠El Parque Provincial cobra una entrada general, las visitas guiadas tienen un costo adicional🤠


BASE CERRO BAHIA BLANCA Ver info

BASE CERRO VENTANA Ver info

Modalidad Acceso Libre y gratuita
Mirador del Casuhati (sobre la RP76 frente al Cerro Ventana)
Ribera del Belisario (en Villa Ventana)

  • Tel.: (0291) 491-0039
  • Tarifas vigentes
  • E-mail: parqueprovincialetornquist@opds.gba.gov.ar
  • Facebook: Parque Provincial Tornquist - Cerro Ventana

  • Sierra de la Ventana

    EXCURSIONES RESERVA NATURAL SIERRAS GRANDES

    Una reserva llena de paisajes hermosos, excursiones y toda la tranquilidad que uno necesita, abierto a toda la comunidad para disfrutar en familia!
    Se puede visitar unicamente con guías de la zona y sus propios vehículos 4x4.

    CERRO VAVACUA
    La excursión dura 6 h. La caminata se aproxima a la cima, de 980 me.s.n.m. Desde allí se pueden contemplar vistas panorámicas de los Valles Serranos y del Cerro Tres Picos, punto más alto de la provincia de Buenos Aires. La dificultad del camino es alta. Se recomienda este paseo a partir de los 12 años.

    CERRO CARPA
    La excursión dura 9 h. Para llegar a la cima se recorren 10 km. La caminata hasta la cumbre es una experiencia única para contemplar los maravillosos paisajes serranos. La dificultad del camino es alta. Esta excursión es aconsejable a partir de los 15 años. Es ideal para aquellas personas que quieran disfrutar de caminatas largas y exigentes o para quienes se estén iniciando en el montañismo.

    QUEBRADA SAN BERNARDO
    Caminata de 8 h de duración. Bordeando el arroyo San Bernardo, se llega a sus nacientes para disfrutar de una caída de agua de 6 m de altura que alimenta una pileta natural de 4 m de profundidad. La dificultad del camino es alta. Esta excursión es aconsejable a partir de los 15 años. Es ideal para aquellas personas que quieran disfrutar de caminatas largas y exigentes.

    ARTE RUPESTRE El trekking dura 4 h. En el alero se pueden contemplar las huellas que dejaron los primeros pobladores. El paseo tiene una dificultad media (teniendo en cuenta que el ascenso a la Cueva es exigente) A esta caminata se le puede agregar la visita a un piletón con una caída de agua de significativa belleza. Esto extiende el tiempo de la visita a 6 h. Se recomienda este paseo a partir de los 7 años.

    PAREDES ROSAS Caminata a los Piletones Naturales con una duración de 4 h. Bordeamos el arroyo San Bernardo para internarnos en un cañadón enmarcado por paredones de rocas, para descubrir piletas naturales de variada profundidad donde se puede bañar. La dificultad del camino es media. Se recomienda este paseo a partir de los 7 años.

    Para consultas y reservas:
  • Javier Girou 2915162653
  • E-mail: yantenexcursiones@gmail.com
  • Web: Yanten Excursiones
  •